Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Al finalizar el curso el estudiante profundizará en el conocimiento de los elementos principales de los procesos y problemas de la Construcción de la Tesis Doctoral, y del Marco Jurídico Cultural del Trabajo Doctoral, así como de las ventajas que se derivan y las herramientas necesarias para el desarrollo de la propuesta de la Tesis Doctoral.

El estudiante al finalizar implementará un Plan Estratégico de una organización durante el semestre, con  el objetivo central de implementar los conceptos de la planeación global estratégica y gestión educativa

Al finalizar el estudiante desarrollará habilidades para conceptuar los fundamentos de las teorías del Aprendizaje Organizativo y el Modelo de las Organizaciones que Aprenden, a través del estudio y  discusión de casos prácticos, aplicados de modo sistemático en el Desarrollo Educativo y Cultura Escolar.

El estudiante al finalizar adquirirá los conocimientos necesarios para elaborar su tesis doctoral, desarrollando el proyecto de tesis, con los conocimientos adquiridos en asignaturas relacionadas con la investigación y la metodología a la disciplina en educación

Al finalizar el estudiante aplicará los conceptos enfocados a la investigación científica como un proceso, dinámico, cambiante y continuo, proceso compuesto en etapas, para una investigación, donde no se omitirán etapas ni se alterara el orden.

El estudiante al finalizar describirá los diferentes modelos de enseñanza-aprendizaje presentando información sobre los supuestos  de quién aprende, los fundamentos teóricos del modelo, su intencionalidad, fases de desarrollo, principios de reacción, el sistema de apoyo y los efectos educativos esperados.

Al finalizar el estudiante comprenderá los vínculos que se han establecido entre las nuevas tecnologías y la educación. Así como algunos de los impactos y cambios observables sobre la forma en que las personas usan, transmiten y comparten información durante el proceso educativo.

El estudiante al finalizar utilizará las herramientas necesarias para desarrollar la tesis doctoral,  guiará la elección/definición del tema de investigación y la definición del objetivo general de los objetivos específicos, con el propósito de elaborar el marco teórico y estado del arte.

Al finalizar el alumno hará uso de una visión en torno a los nuevos escenarios que surgen en tiemposde Postmodernidad, para la formación del docente ante los desafíosy retos por algunos rasgosde Postmodernidad en los ámbitos locales y globales.

Al finalizar el alumno desarrollará el estudio de las teorías y conceptos que permitan entender y solucionar los problemas de la enseñanza, donde cada teoría pedagógica se representa mediante un modelo pedagógico.

El alumno al finalizar modelará el conocimiento del ámbito y las herramientas necesarias para la revisión de la propuesta de tesis y, con una versión más ajustada, iniciar el desarrollo de la tesis, con aspectos logísticos y metodológicos propios del desarrollo de la investigación.

Al finalizar el alumno ejemplificará la necesidad de las diferentes dimensiones y los ejes fundamentales para reconocer la calidad de un sistema educativo, de una experiencia, o de una institución escolar, poniendo herramientas a los tomadores de decisiones.

El alumno al finalizar demostrará el cambio de estrategias para la forma de alinear los esfuerzos y recursos para un fin determinado, el concepto gestión en los tres grandes ámbitos de significación y aplicación: acción, investigación e innovación y desarrollo.

Al finalizar el alumno empleará los instrumentos necesarios para el trabajo de tesis con análisis final de los datos, organización, estructuración, redacción y presentación, de los aspectos logísticos y metodológicos propios de los datos en el marco de la investigación.