tensunitdepot.com

Maestrías

Innovación Educativa
Innovación Educativa

Maestría

Desarrollo Humano

PLAN DE ESTUDIOS: CUATRIMESTRAL.

DURACIÓN: 1 AÑO CUATRO MESES.

INCORPORADO A LAS SEP, ACUERDO 20122691/DE FECHA 2012/11/12.

OTORGADO POR LA DGESU.

La Maestría en Desarrollo Humano, forma Maestros capaces de promover una visión humanística del crecimiento personal e interpersonal que apliquen sus conocimientos, habilidades y actitudes en la intervención centrada en la persona para la autoafirmación, el autoconocimiento, la autoestima cuya finalidad sea manejar un bienestar personal, familiar, laboral, educativo y social basado en el diálogo.

Al concluir su formación el egresado será capaz de manejar conocimiento en la orientación del cambio personal, grupal y organizacional; será un gestor de desarrollo en empresas, institutos políticos, instituciones públicas, organizaciones civiles y sociales.

Conocimientos: enfoques del desarrollo humano, periodos del ciclo de vida, influencias en el crecimiento humano, desarrollo cognoscitivo, emocional y afectivo, relaciones personales e interpersonales, soluciones de conflictos, inteligencia social.

Habilidades: implementación y fomento del liderazgo, potencialidad del cambio de sí mismo, uso de técnicas basadas de Coaching para el reencuadre de las personas, uso de técnicas básicas de Counseling en la intervención para solución de conflictos.

 

 

 

Innovación Educativa